El frío ha llegado y con él, se tienden a utilizar tonos elegantes y se pueden realizar combinaciones super increíbles en outfits para esta época del año.

Tonos como el azul marino, tierra, gris, rojo, verde, rosa empolvado, camel, café, negro, beige, dorado y muchos más, son los que se ponen de moda en esta época del año.

Y aunque a veces no sabemos cómo combinarlos o qué prendas usar para que no se vea rara nuestra combinación, el objetivo principal es sentirnos bien con nosotros mismos, ya que lo mejor que podemos llevar puesto es nuestra actitud.

Pero una ayudita con estos consejos en la columna de esta semana no le vendría mal a nadie, ya que para vernos bien, también hay que sentirnos así.

1.- Si eliges un color muy llamativo ya sea como blusa, pantalón o saco, intenta equilibrarlo con colores más suaves o básicos.

2.-Hay que tener mucho cuidado con los estampados en estas fechas, ya que los prints como cuadros, estampado animal o pata de gallo suelen utilizarse mucho. Sin embargo, existen muchísimas personas que no tienen claro como llevarlos y puede llegar a arruinar su look.

3.-Para complementar el punto número 2, si tu eres de las personas que no saben cómo utilizar este tipo de estampados, te sugiero que vayas incorporándolos poco a poco, puede ser en accesorios como bolsos, zapatos, bufandas o cinturones.

4.-Como ya lo mencionaba anteriormente, los tonos tierra son los favoritos de muchas personas en esta época, pero si eres de las que siempre los usan y casi todo tu armario está lleno de esta gama, lo más recomendable es que en estas fechas decembrinas te luzcas y renueves tus colores en los outfit que utilices.

5.- Una buena opción si eres de las personas que habló en el punto 4, es que le brindes oportunidad a otros colores igual de elegantes como el azul marino o el gris, ya que en estas fechas son tendencia.

6.- A mí me fascina el verde, sin embargo, es un color que no uso muy frecuente. Pero en invierno es un color que es demasiado fuerte, atrevido, versátil y combina maravilloso incluso con el negro.

7.- Los neutros también serán siempre una buena opción para navidad o recibir el año nuevo, tales como el gris que es un clásico en las temporadas otoño-invierno y puedes combinarlo con rojo y algunos detalles en negro.

8.- Por último, un color muy arriesgado pero atrevido la verdad muy llamativo y coqueto es el naranja, que combinado con camel es una maravilla que nos sacará de apuros a quien sea, aunque también podemos llevarlo con blanco y negro.

Las combinaciones que realices con estos consejos seguro te vendrán muy bien, aunque hay que tener en cuenta que a las personas altas algunos colores y prendas las hacen ver aún más grandes de tamaño, mientras que a las bajitas algunas las hacen ver más pequeñas.

Siempre hay que tomar en cuenta estos factores, pero sobretodo que al vernos al espejo nos sintamos bien con nosotros mismos. Que recordemos que la actitud es lo más importante y que celebremos mucho estas fechas.