Mientras unos celebraban la llegada del tan esperado Año Nuevo 2021, familias, seguidores de certámenes de belleza, amigos y conocidos lloraban las muertes de reinas que NO murieron, sino que abrieron sus alas para volar e ir a enseñarles a las estrellas cómo se brilla.

Hablo del caso de la joven de 21 años, Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, quien era paramédico, estudiante de enfermería y encabezaba la Fundación “Vidas con Sentido”, quien días pasados fue encontrada muerta, aparentemente por suicidio.

El fallecimiento de la triunfadora de la Corona Azul en Aguascalientes conmovió demasiado al mundo de los certámenes de belleza e incluso, la Organización Nacional de Miss México, atenderá a jóvenes participantes del concurso y con ayuda psicológica harán hasta lo imposible por brindar ayuda a las féminas.

Sin embargo, al otro lado del mundo en Filipinas, trascendió la lamentable noticia de que Christine Angelica Dacera de 23 años, quien era azafata y exreina de belleza, fue asesinada y aparentemente violada por 11 hombres en grupo también en vísperas del Año Nuevo 2021.

Los primeros reportes médicos señalan que Christine murió de un aneurisma, pero la policía sembró sospechas al confirmar que también tenía “laceraciones y esperma en sus genitales”, además de rasguños en brazos y piernas.

Estos dos terribles sucesos solo dejan al descubierto que todas las mujeres en el mundo, sin importar a qué se dediquen, posición económica, color, nacionalidad y demás, estamos expuestas a sufrir depresión, ser asesinadas, violadas y tal parece que la inseguridad cada vez es más grande en todo el mundo.

Ahora es el mundo de los certámenes de belleza el que está de luto, pero cada día que sucede, las mujeres en general tenemos algo que lamentar por la violencia que se comente hacia las féminas. Es hora de alzar la voz más que nunca y a través de plataformas como los concursos, no sólo se pida, sino se exija seguridad, atención inmediata, psicológica y salud mental.

Desde el cielo continuarán con su corona bien puesta y recordándonos a todos sus seguidores que nunca debemos callarnos, que debemos seguir luchando para que los certámenes de belleza también se hagan escuchar y sea en todo el mundo.

2021, Ximena Hita & Christine Angelica Dacera ¡Descansen en paz Reinas!