Un nuevo año ha llegado, y con él, las tendencias han cambiado también. Este 2023 tiene pinta de venir con modas extremadamente exageradas, así como estilos que para muchas personas podrían ser muy arriesgados.

Aquí te explicaré cuáles serán los estilos y tendencias de este año para que no te agarre desprevenida.

MATRIX

Los Influencers son los que han puesto más de moda esta tendencia, misma que se asemeja a los años 90, en los que la ciencia ficción invadió la moda con el negro, piel sintética y lentes de sol de estructura minimalista.

AESTHETIC

En las pasarelas más recientes sobresalieron las tendencias basadas en este concepto que se origina en la era de la computación y que ahora cobra fuerza porque las nuevas generaciones han tomado esto para llamarlo “aesthetic”.

Este estilo es fácil de utilizar, y es que prendas como vestidos floreados o hoddie de tu hermano mayor servirán mucho, ahora es momento de modificarlas y crear looks aesthetics.

GÓTICO MERLINA

Esta moda tuvo su apogeo en los 2000, pero ahora vuelve a ser tendencia debido a la serie de Merlina, donde el personaje principal es tan exitoso que todos están adoptando el estilo gótico en su armario.

Marcas de fast fashion como “Cuidado con el perro” y “Shein”, ya han estado lanzando colecciones de personajes en playeras oscuras y de estilo gótico de silueta oversize.

MEZCLILLA RENOVADA

Unos de los materiales que no pasan de moda es sin duda alguna la mezclilla, la cual se ha ido renovando al paso de los años. Pasó de ser ropa informal que utilizaban los trabajadores de las fábricas (por su resistencia) a ser uno de los productos más icónicos y de uso común en la actualidad.

PLATAFORMAS GRANDES

Los zapatos, botas, botines y crocs tipo “Bratz” son de los que hablo. Y es que precisamente estos diseños serán los más constantes en este año, ya que las casas de moda han apostado por esta nueva moda, tal cual lo hizo Balenciaga.

Ahora mismo también los tenis juegan un papel importante aquí, ya que los hemos visto con suelas muy gruesas, amorfas y extravagantes.

Para muchas personas este tipo de calzado no es nada agradable, sin embargo, en gran parte de la juventud ha causado sensación, sobre todo en redes sociales.

¿Estás listo para la moda 2023? ¿Ya tienes un estilo definido a usar?