Morelia, Michoacán.- Cada mes de junio, se celebra el ‘Proud Month’ o Mes del Orgullo. Esta festividad se lleva a cabo para celebrar la autoafirmación y visibilidad de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Además, la celebración se creó para concientizar sobre la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersexuales, queer y asexuales.

Esta celebración de un mes recibió el nombre de “Orgullo” para celebrar y reforzar los movimientos de derechos LGBTQ+. Es por ello que aquí te contamos cómo surgió el ‘Proud Month’.

Cabe mencionar que el 28 de junio es cuando estos grupos salen a las calles a exigir respeto y alzar la voz de un grupo que ha sido discriminado a lo largo de la historia, pues fue durante la década de 1950 que comenzaron a surgir las primeras muestras de intolerancia hacia esta comunidad que luchaba por sus derechos, ya que tanto gays como lesbianas se tenían que enfrentar a un sistema legal hostil, como el hecho de que el sexo homosexual estaba penalizado con una multa ligera o pasar toda su vida en prisión.

Con información de medios