RED 113  MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2020.- La empresa de análisis México Elige, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Michoacán,  como el tercer mejor evaluado durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

En la evaluación se muestra que el gobernador tiene un 83.7 por ciento de personas en acuerdo con sus políticas de trabajo ante el problema, solo 1.2% puntos porcentuales por debajo del primer lugar,Claudia Pavlovich Arellano de Sonora con 84.9% en tanto que el segundo lugar es  Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 84.4%.

Previo a esto  la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, señaló que el gobernador de Michoacán fue el único que tomó acciones en todos los rubros revisados.

Se ha detallado que el gobernador ha tomado medidas de prevención y mitigación del contagio del Covid-19, como filtros sanitarios, desplazamiento de unidades móviles para detectar el problema y la cancelación de eventos masivos.

También hubo coordinación con otros sectores como el transporte público, entrega de insumos alimentarios y el apoyo económico con créditos y facilidades tributarias.