¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por Edgardo Lozada/Todo Noticias Digital

México.- En el medallero Panamericano México se coló al tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil, quedando en tercer lugar en actuación histórica para nuestro país que obtuvo 37 medallas de oro, 18 medallas más que lo considerada por Ana Gabriela Guevara, titular  de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que dijo que se conseguirían 19 medallas de oro.

Las medallas de plata ganadas fueron 36 y 63 de bronce. Histórica cosecha de medallas jamás lograda en la historia de México.

Paola Longoria en Raquetbol consiguió con su ya conocida capacidad internacional, donde es la número uno del mundo, 3 medallas de oro, situación que a nadie extrañó pues estaban presupuestadas.

Estados Unidos fue primero con 120 medallas de oro, 88 de plata y 85 de bronce, Brasil que fue segundo ganó 55 de oro, de plata 45 y de bronce 71, más abajo Canadá, Cuba, Argentina, Perú, el anfitrión quedó en noveno lugar.

Con espléndida ceremonia cerraron unos juegos Panamericanos fabulosos, llenos de colorido y juventud, dejando muy alta “la vara” para Chile que será el próximo organizador en 2023.