Redacción. Morelia, Mich. 25 de Septiembre del 2017.- Gracias a las gestiones que realizó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo ante la Federación para obtener alrededor de 600 millones de pesos para la compra de medicamento y material de curación, es como la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres, logró alcanzar niveles superiores al 90 por ciento de abasto promedio a nivel estatal.

Con el propósito de constatar el estado que guarda cada uno de los hospitales públicos y centros de salud en la entidad, el titular de la SSM con el apoyo de todo el personal del sector es como se ha logrado generar las condiciones para brindar servicios con calidez y calidad.

El responsable de los servicios de salud en la entidad, a cinco meses de su llegada a la SSM,  ha logrado regularizar en los 26 hospitales y los 439 centros de salud rurales y urbanos el abasto de medicamentos e insumos de curación, ya que era una de las principales demandas de la población.

Por ello, gracias a las gestiones para conseguir recursos adicionales de la Federación por cerca de 600 millones de pesos, la SSM ha logrado avanzar a pasos agigantados en la adquisición de medicamentos, material de curación, faboterápicos y vacunas en beneficio de las y los michoacanos.

Estos resultados los ha constatado el responsable del sector, Ibarra Torres quien ha recorrido más del 50 por ciento de la geografía michoacana, a efecto de ver la situación que guardan cada una de las instituciones adscritas a la dependencia a su cargo.

“Se está logrando homogeneizar el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud, lo que ha permitido alcanzar coberturas del 90, 95 y 100 por ciento en muchos de nuestros servicios de salud”, recalcó el secretario de salud.

Aunque se ha avanzado mucho en la mejora de los servicios, el incremento en la cobertura y el fortalecimiento de la infraestructura, se mantienen los trabajos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para reforzar el sistema de salud pública y así beneficiar a más familias michoacanas que no cuentan con seguridad social, ya que la salud es prioridad de la actual administración que dirige Aureoles Conejo.