Morelia, Mich., 15 de Marzo de 2017.,- En el Congreso del estado ni en el Gobierno de Michoacán hay política de puertas abiertas, sino todo lo contrario e incluso, no hay quien atienda las demandas del pueblo organizado, denunció Omar Carreón, dirigente antorchista estatal ante cinco mil personas que marcharon a las dos instituciones en Morelia para solicitar la destitución del presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto.
Con la demanda de seguridad en Ciudad Hidalgo y alto a la agresiva reubicación de vendedores semifijos del mercado municipal, cientos de ciudadhidalguenses fueron apoyados por miles de morelianos y comisiones de todo el estado en su manifestación. Insistió, le tienen miedo a la organización de los pobres de México.
También estamos aquí, dijo el líder de la organización popular más numerosa de la entidad, porque hay muchos problemas sin resolver para todo el antorchismo estatal, son muchos los asuntos rezagados para los que no hay respuesta.
Todos los problemas tienen promesa de resolución favorable. Pero “no queremos volver a tratar con Armando Hurtado, porque el arreglo del problema está hurtado con él, no hay solución, añadió, queremos hablar con el Gobernador para que se resuelvan los problemas”.
Indicó que los antorchistas están dispuestos a realizar cuantas movilizaciones sean necesarias para hacer entrar en razón a las autoridades. Los manifestantes encontraron, las puertas cerradas en Palacio de Gobierno y una fuerte valla de policías antimotines y represores del pueblo, quienes impidió acercarse a la puerta lateral de la llamada “Casa del Pueblo” (Sic).
Exhortó, finalmente a todos los asistentes a asistir el próximo 23 de abril al estadio Venustiano Carranza a las 7 de la mañana para recordar con una jornada combativa al fundador del antorchismo en Michoacán, Wenceslao Victoria Soto, en su XXI aniversario luctuoso.