RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 16 de enero de 2020.-Los municipios michoacanos de Pátzcuaro y Morelia, serán sede de la XIV Bienal FEMSA de febrero de 2020 a febrero de 2021 para presentar arte moderno latinoamericano, lo cual fue anunciado por Daniel Garza Usabiaga, director artístico del evento y el titular de la Secretaría de Cultura,  Claudio Méndez.

Asimismo Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de FEMSA señaló que el objetivo del evento es: “Preservar y promover las aprobaciones del arte moderno latinoamericano a la cultura”.

Lo anterior mediante la participación de instituciones de artistas y artesanos locales así como artistas invitados y su visibilización. 

Este evento tendrá lugar en museos, escuelas, espacios independientes y espacio público

La característica especial del evento es que no es de artistas para artistas, sino de artistas para la comunidad, debido a su enfoque incluyente, detalló Mariano Montero, director de la fundación FEMSA.

El evento cuenta con programa público y pedagógico, ambos gratuitos.

Con respecto a las sede se señaló que se espera que debido a su flujo natural de turismo y a sus colindancias con múltiples centros urbanos se duplique la afluencia de público con respecto a la edición anterior de Zacatecas donde asistieron 30 mil personas.