Cortesía: web
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 14 de junio de 2019.- La secretaria de la Mujer en Michoacán Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que los choferes del transporte púbico de la entidad, son los que principalmente hostigan y acosan sexualmente a las mujeres de ahí que se han abierto cursos de capacitación para sensibilizar a los trabajadores del volante sobre el respeto a este sector de la sociedad.

La funcionaria estatal dio a conocer un informe detallado de las acciones que la Secretaría de la Mujer ha realizado en este año para frenar la violencia en contra de las mujeres.

En este sentido, dijo que junto con la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) ha logrado capacitar a más de tres mil trabajadores del volante sobre la prevención del acoso y del hostigamiento sexual.

Nuria Gabriela Hernández apuntó que la dependencia que preside ha realizado encuestas entre mujeres usuarias del transporte público y la constante es que las mujeres refieren que se sienten muy inseguras cuando viajan en estos medios.

Ante esta situación, la Seimujer a la fecha ha capacitado a tres mil trabajadores del volante y la meta es llevar esta capacitación a todos los miembros de este sector.