dav
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) deseó la mejor de las suertes a los cinco patinadores que del 31 de mayo al 2 de junio formarán parte de la preselección mexicana en el control y selectivo nacional en busca de un lugar para los Juegos Panamericanos de Lima y los World Roller Games, el cual se desarrollará en la ciudad de Puebla, Puebla.

Mariana Romero Guillén y Claudio García Carrillo buscarán un lugar en los Juegos  Panamericanos de Lima dentro de la categoría Mayor. Por su parte, Ángel Mis, en división Junior y Raúl Melgoza, en Mayor harán lo propio para los World Roller Games.

A esta cita, la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas también convocó a Manuel Romero, sin embargo, debido a una lesión en la pierna, se decidió que no acudiera, mientras que Jared Silva quien se quedó a poco de ser convocado a esta preselección, asistirá a modo de fogueo.

“Son 30 deportistas los que están dentro de esta preselección, la federación contempla para Panamericanos un velocista y un fondista por cada rama, mientras que para los  World Roller Games son cuatro deportistas, dos hombres y dos mujeres. En Panamericanos la pelea es complicada, ya que estará en el control el campeón Panamericano y la campeona de Juegos Centroamericanos, en cuanto a los World Roller Games llevamos a los más jóvenes a esta preselección, sin embargo la preparación y los tiempos que dieron están bastante bien, considero que hay posibilidades”, informó el entrenador Iván Díaz, quien acompañará a estos deportistas.

Para este control, la Cecufid proporcionó el transporte, además de gastos de viáticos de combustible y casetas.

Viajan a Abierto Nacional de Para- atletismo

De igual forma, una delegación de cinco deportistas viajó a Cuernavaca, Morelos para del 31 de mayo al 2 de junio ver acción en el Abierto Nacional de Para- atletismo con miras al selectivo Parapanamericano de Lima, el Mundial de Para-atletismo de Suiza y el Mundial Abierto de Emiratos Árabes.

Los Juveniles, Marco Guzmán y Estefany Hernández de la Asociación de Parálisis Cerebral buscarán un lugar para los tres eventos internacionales, mientras que en modalidad de silla de ruedas, Lucía Sosa, Francisco Alvarado y Gerardo Ruiz pelearán por un boleto al Parapanamericano de Lima, en las distanciad de 100, 200 y 400 metros.

 Tanto Marco Guzmán como Estefany Hernández ya han sido llamados a selección nacional y en este evento buscarán ratificar sus marcas para estrenarse en los tres eventos internacionales.

 Finalmente, Ana Paola Lemus César, competidora de patines sobre ruedas con síndrome de down, recibió este día su uniforme deportivo antes de partir  la  Olimpiada Iberoamericana Especial, a desarrollarse en Bogotá, Colombia del 2 al 10 de junio próximo.