- Morelia, Michoacán, México.
20 noviembre, 2018
  • Inicio
  • Michoacán
  • Millonario sueldo recibía Luis Jaime Cortés en el Conservatorio
Michoacán

Millonario sueldo recibía Luis Jaime Cortés en el Conservatorio

Morelia, Michoacán.-  El exrector del Conservatorio de las Rosas, Luis Jaime Cortés, percibió durante los seis años que se mantuvo al frente de esta institución, un salario mensual superior a los CIEN MIL PESOS, además de cobrar viáticos de forma indiscriminada y usar recursos del conservatorio para proyectos personales.

A pesar de que, generalmente, llegaba a “trabajar” alrededor de las once de la mañana y su estancia en las oficinas a su cargo no era mayor a tres horas diariamente, Luis Jaime Cortés disfrutó del estratosférico salario, viáticos, vales de despensa y un vehículo que, según trabajadores del Conservatorio, era utilizada por su hija para temas personales.

Su holgada situación económica y la disposición casi absoluta de su tiempo permitió a Luis Jaime Cortés, dedicarse a proyectos ajenos al Conservatorio, “Si Muero Lejos de Ti… Chucho Monge. Canciones intervenidas por Luis Jaime Cortés”. Por cierto, para este “proyecto” el Conservatorio de las Rosas aportó poco más de medio millón de pesos, y por tal aportación no recibe nada a cambio, según explicaron a este medio integrantes de la Junta de Gobierno de la institución.

Luis Jaime Cortés deberá aclarar, además, la contratación de la “empresa”, Educación y Servicio Comunitario A.C. a la que otorgó casi un millón de pesos para desarrollar el proyecto, Niños Músicos por la Paz; la disposición del claustro para eventos privados, el otorgamiento indiscriminado de becas sin expediente alguno que justifique su entrega, y el millón de pesos que gastó en viáticos (sin justificación) durante los años 2013, 2014 y 2015, señalaron las voces de la Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas.

Related posts

Ciclista es impactado por una camioneta en Jardines de Catedral

Redacción TND

Dos muertos y tres heridos por accidente vial en Pénjamo

Redaccion TND

Asegura SSP 3.5 toneladas de aguacate en Uruapan

Redaccion TND

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: