Morelia, Mich., 06 de Marzo de 2017.- El ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, calificó y acusó de corruptos a Leonel Godoy Rangel y a Lázaro Cárdenas Batel y señaló que su mayor robo lo realizaron en el Teatro Matamoros, el cual a siete años y más de 300 millones de pesos no ha podido ser terminado.

Con un acto de protesta cívica en la entrada principal del inmueble colonial que un día será el Teatro Matamoros, Valencia Reyes lo designó como “Monumento a la Corrupción”.

Así, el ex edil denunció que estos políticos deberían estar en la cárcel, pero que debido a sus influencias y apellidos, pueden caminar impunemente por Michoacán.

De este modo, advirtió que irá a cada municipio del estado para denunciar las obras que son un ejemplo de desvío de recursos, corrupción e impunidad y anunció  “iré a Uruapan, Apatzingán y a todos los municipios, pues estas obras monumentos a la corrupción abundan en el estado”, apuntó.

En otro tema, se refirió al destape del gobernador Silvano Aureoles para la carrera electoral de la presidencia 2018, a quien también fustigó al señalar que no debería irse y dejar al estado sumido en la violencia.

Y finalmente, sobre el cambio de la dirigencia del PRI-Michoacán, comentó que tiene respeto por el partido, pero que éste es un nido de viejos políticos que medran económicamente con las derrotas electorales.