* Durante el primer bimestre del año, la recaudación incrementó en 9.2 por ciento en comparación con 2016.
* El Tesorero municipal invita a los contribuyentes faltantes a cumplir con esta obligación fiscal.
Morelia, Mich., a 06 de marzo de 2017.,- Una excelente respuesta de los morelianos a las facilidades que ofreció el Ayuntamiento de Morelia durante enero y febrero para el pago del impuesto predial, fue lo que se registró al cierre de estos dos meses, destacó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, al señalar que se incrementó en más de un 9 por ciento la recaudación por este concepto, lo que se verá reflejado en más y mejores obras y servicios para los morelianos.

Puntualizó que en el primer bimestre del año, se obtuvieron 235 millones 339 mil 528 pesos mediante este gravamen, lo que significa un aumento de 19 millones 900 mil pesos en comparación del mismo periodo pero de 2016, cuando se recaudaron cerca de 215 millones de pesos.

“Estamos muy satisfechos con la gran respuesta de los contribuyentes capitalinos, quienes aprovecharon los descuentos del 10 y 5 por ciento que se ofrecieron durante los meses de enero y febrero, respectivamente, lo que permitió que incrementara en un 9.2 por ciento la recaudación del predial y el cual, por supuesto, redundará en mayores proyectos de infraestructura”, insistió.

El encargado de las arcas municipales, detalló que de los 216 mil ciudadanos que hicieron el pago en tiempo y forma de esta obligación fiscal, más de 210 mil lo liquidaron de forma completa, en tanto, los 6 mil restantes, por bimestre.

Precisó que todavía son cerca de 155 mil 500 los predios que aún faltan por cumplir con este gravamen, por lo que conminó a los ciudadanos a acudir a las instalaciones de la Tesorería Municipal, ubicadas en Circuito Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (horario extendido hasta las 16:00 horas), para que no se atrasen con el mismo.

Guzmán Díaz, recordó que los contribuyentes también pueden realizar su pago en la Plaza Nueva España, que se encuentra en Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (también con horario extendido hasta las 16:00 horas); Palacio Municipal (calle Allende No. 403, Centro); el Mercado Revolución, así como las Plazas Allende, Capuchinas y San Francisco.

Asimismo, la ciudadanía cuenta con la opción de diferir su pago a tres y seis meses sin intereses con las tarjetas de BanBajio, Banorte, Afirme, HSBC, Banamex y Bancomer. Además que el pago por internet se puede realizar a través de la página: www.morelia.gob.mx.