Al concluir el conteo de los votos y de las actas; la dirigencia nacional del PRI hizo un reconocimiento al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y a la ciudadanía por la labor que realizaron en los comicios del pasado 4 de junio.
El líder de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza, aseveró que su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no cuenta con los elementos para impugnar los comicios en aquella entidad.
Indicó que quienes ponen en tela de juicio los resultados de los comicios, ponen en duda el valor de la ciudadanía, pero sobre todo dañan a las instituciones.
“En el PRI reconocemos la actuación del IEEM y la labor de los ciudadanos que participaron en la jornada electoral. Respetamos a la ciudadanía que organizó las elecciones y respetamos a las instituciones que permitieron tener una jornada ejemplar y en paz. Quienes ponen en tela de juicio esa labor, ponen en duda el valor de la ciudadanía, pero sobre todo dañan a las instituciones. Morena y López Obrador le dan la espalda a esa gran labor ciudadana que realizaron los ciudadanos en cada casilla“.
El IEEM concluyó este viernes el conteo de los votos y de las actas. De esta forma dio a conocer que Alfredo del Mazo es el candidato que obtuvo la mayoría de los votos con 2 millones 48 mil 325 sufragios. El candidato del PRI ganó con una diferencia de 2.91 por ciento de votos legítimos y democráticos.