Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2020.- Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias para ganar la gubernatura de Michoacán, con una aceptación del 35.5 por ciento, de acuerdo con la encuesta levantada ayer miércoles por la empresa Massive Caller.

Por su parte, el puntero en las preferencias electorales al interior de Morena, el senador Cristóbal Arias Solís, creció en el mismo periodo del 23.6 al 23.9, tres décimas más de las que tenía hace un mes, para ser el candidato morenista a la gubernatura. Ya en contienda, alcanzaría el 32.2 por ciento de la intención del voto.

La encuesta muestra los siguientes resultados en cuanto a la intención del voto para la gubernatura, por partido político:

Morena lidera con un 35.5 por ciento de las preferencias, por 15.4 del Partido Acción Nacional (PAN), 10.0 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 7.9 por ciento del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al interior de Morena, Cristóbal Arias se mantiene a la cabeza de las simpatías entre los militantes y simpatizantes para obtener la candidatura a gobernador, con un 23.9 por ciento. Mantiene 9 puntos porcentuales de distancia con el segundo lugar, a unas pocas semanas de que se realice, en noviembre, la encuesta para definir a su candidato.

Raúl Morón Orozco se desfonda hasta el quinto lugar con un 10.2 por ciento. Por encima suyo, Carlos Torres aparece en segundo lugar, pero lejano de Cristóbal Arias, con un 14.9 por ciento, Selene Vázquez con el 13.7 y Germán Martínez con el 12.2 por ciento.

En el PAN, Arturo Hernández encabeza las preferencias con el 28.6 por ciento, por 26.8 de Armando Tejeda y 14.3 de José Antonio Salas.

En el PRI, Víctor Silva está en la punta con 32.1 por ciento, por 25.0 de Wilfrido Lázaro.

En el PRD, Carlos Herrera va a la cabeza con 18.5 por ciento, por 14.8 de Antonio Soto y 11.1 de Antonio García Conejo.

En el escenario más probable mostrado por la encuesta, el morenista Cristóbal Arias ganaría la gubernatura con el 32.2 por ciento de las simpatías electorales, por 14.3 del panista Armando Tejeda, 9.6 del priísta Víctor Silva y 3.4 del perredista Carlos Herrera.

En el segundo escenario, Cristóbal Arias ganaría con el 25.1 por ciento, por 17.0 del panista Arturo Hernández, 9.7 del priísta Víctor Silva y 5.9 del perredista Carlos Herrera.