RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.-14 de agosto de 2019.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, rindió su primer informe de gobierno en el cual destacó que se ha trabajado por transparentar las finanzas públicas a tal grado que hay 25 investigaciones correspondientes a 323 millones de pesos en la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de contraloría del municipio.

“Aquí en público digo lo que en privado le digo a mis colaboradores, no toleraremos ningún acto de corrupción y de detectar algún caso no solo removeremos del cargo a la persona, sino que presentaremos la denuncia correspondiente”, dijo.

Asimismo reiteró que durante su administración se han realizado ahorros por 178 millones de pesos, debido a adelgazamiento de burocracia y modificaciones a infraestructura como el alumbrado público y el programa de Regeneración de Vialidades.

Detalló que se ha realizado una inversión por mil 200 millones de pesos en obra pública diversa.

Reportó incremento en turismo en especial durante fechas altas como Noche de Muerto. También recordó el remozamiento de espacios públicos como el centro de Capula.

Informó del apoyo en materia de programas sociales donde destacó el apoyo a 10 mil madres de familia, el reparto de 733 mil 132 raciones de desayunos escolares en beneficio de 8 mil niños y 26 mil pares de zapatos entregados.

No obstante reconoció los retos en materia de seguridad por lo que señaló que ya trabaja en materia de coordinación con el estado y la federación.

Finalmente señaló que su administración está comprometida con los principios de la Cuarta Transformación que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.