Foto: cortesía web

En San Luis Potosí aumentaron los casos de dengue, pero lo que realmente alarmó, fue que el mosquito transmisor se volvió resistente al frío y a las alturas. Mientras que en Australia, los científicos alteraron mosquitos para poder disminuir la propagación.

1,347 son los casos de dengue reportados en San Luis Potosí, según lo informado por el titular de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Ésta semana hubo un aumento de 48 contagios, pero no presentaban cuadros graves, aunque 12 personas relacionadas al dengue murieron.

El titular de la Dirección de Salud Pública resaltó que el mosquito tigre, transmisor del dengue, ha evolucionado, ya que ahora soporta alturas de hasta 1 mil 800 metros, sin importar las temperaturas bajas.

El dengue ha sido una enfermedad que ha estado muy presente en México, donde los moscos transmisores se propagaban en épocas de lluvia, y con el frío desaparecía. Lamentablemente ya no será más así.

En Australia, científicos presentaron una investigación en la que al alterar mosquitos, disminuye notablemente la propagación del dengue.

Los científicos, inyectan la bacteria en los huevos de los mosquitos infectados con Wolbachia, lo que impediría la transmisión del virus del dengue.

Dichos insectos, fueron liberados en una comunidad en Indonesia, donde frecuentemente hay brotes del dengue. Lo sorprendente fue que el virus, disminuyó un 76%.

Con información de Agencias