México.- El cantante estadounidense Samuel Wright falleció a los 74 años en la localidad de Montgomery (estado de Nueva York, EE.UU.), por una causa no relevada.

La noticia se anunció en la página en Facebook de Montgomery, y la publicación calificó a Wright como “una inspiración para todos nosotros” y lo elogió por ayudar a establecer el Conservatorio del Valle de Hudson.

“Sam y su familia han impactado a innumerables jóvenes del Valle de Hudson, siempre inspirándolos a llegar más alto y profundizar para convertirse en la mejor versión de sí mismos. Además de su pasión por las artes y su amor por su familia, Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente brindar PURA ALEGRÍA a aquellos con quienes interactuaba. Le encantaba entretener, le encantaba hacer sonreír y reír a la gente, y le encantaba amar”, afirma la publicación.

La carrera televisiva de Wright comenzó en 1976, cuando interpretó a C.B. Travis en Ball Four, una serie basada en un popular libro de béisbol, pero fue en 1989 cuando tuvo su oportunidad como la voz del nervioso cangrejo compañero de Ariel.

Wright basó la voz de Sebastián en un acento que aprendió en la universidad, donde compartió habitación con un par de hombres de Trinidad. Su mejor momento llegó cantando “Under the Sea” que le valió un Oscar a la Mejor Canción Original.

Además, el artista dio voz a Mufasa en una parte del musical ‘El Rey León’.