Notimex. Ciudad de México, 13 Septiembre del 2017.- Kantar Worldpanel dio a conocer el resultado de un análisis para conocer cómo los mexicanos consumen chocolate mientras están fuera de casa y encontraron que quienes más los compran son las mujeres en comparación con los hombres, 66.7 por ciento contra 52.8 por ciento.
Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate, el cual tiene su origen en México, donde cuenta la leyenda que el dios Quetzalcóatl regaló el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.
Kantar expone que las mujeres tienen su gusto por este “alimento de los dioses”, ya que en cuatro de cada 10 ocasiones llevan la presentación solida o comúnmente conocido como macizo, seguido de una tercera parte que adquiere del tipo relleno.
De acuerdo con la firma que estudia el comportamiento del consumidor, entre más jóvenes mayor es el número de compradores; siendo los niños, entre 10 y 17 años, los mayores consumidores con un 64.4 por ciento
En México, un dato interesante es que los fines de semana son los días en que más se compran chocolates, principalmente por los niños que desde el viernes comienzan a adquirirlos.
En el último año, 76 por ciento de familias mexicanas llevó chocolates para consumir en sus hogares, siendo los principales meses de compra en febrero para el Día de la Amor y Amistad, al igual que mayo en el Día de la Madre y diciembre para Navidad.
Pese a lo que se cree el chocolate no causa acné, pues no existen estudios científicos que lo comprueben, es lo mismo que las migrañas, no existe ningún estudio que lo respalde.
El chocolate, además es rico en magnesio, en antioxidantes, reduce el colesterol, es bueno para el corazón, rico en hierro, reduce los accidentes cardiovasculares y no produce caries.
Es recomendable una onza al día entre 46 y 60 gramos por jornada, es más que suficiente para el organismo de un adulto, pero para los niños es posible entre una o dos onzas porque tienen un mayor gasto energético.