¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2019.- Alegría, risas, aprendizaje, música y baile, fue lo observado este fin de semana en la Plaza de Armas con el cierre de los talleres de Guitarra Popular y Danza Folklórica realizados por la Secretaría de Cultura de Morelia dentro de los cursos del Verano de Bienestar impulsados por el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco a través de su Gabinete Social.

“En SeCultura seguimos fomentando el desarrollo cultural comunitario, como lo ha solicitado el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco para beneficio de la ciudadanía, y muestra de ello son estos talleres que se realizaron en el quiosco de la Plaza de Armas y en el quiosco de la colonia Primo Tapia Oriente al que acudieron desde niños hasta adultos durante julio y agosto, siguiendo también nuestro programa de Morelia un Gran Escenario con la apropiación de los espacios públicos para la cultura y las artes”, comentó la funcionaria municipal.

Ante la mirada y agradecimiento de los familiares de las y los alumnos, Amézcua Luna expresó: “La educación y cultura nos llevan de la mano hacia el bienestar de esta Morelia que todos amamos, les doy de verdad un agradecimiento muy grande a los papás que se dedicaron este verano a llevar a sus hijos a estos talleres dirigidos por los maestros Mario Acuña León y Antonio Durán Rangel, así como a los jóvenes y adultos que también fueron parte importante para vivir nuestros espacios”.

La encargada de la política cultural en el Municipio recordó, que el bienestar ayuda a transformar la realidad, tal y cómo está sucediendo en la actual administración que dirige Raúl Morón Orozco.

Guadalupe Núñez y Marisela Esquivel madres de familia agradecieron los talleres e impulso al arte. “Nos parecieron fantásticos estos cursos que fueron un impulso a los niños, el Gobierno de Morelia estuvo muy bien con ellos. Nuestros hijos aprendieron mucho y sirvieron para conocer a más personas”.

Por su parte Andrea Lagunas, turista de la Ciudad de México, comentó su agrado por estas actividades: “Este tipo de actividades son importantes para que la ciudadanía esté cerca de la cultura. A mí me gustan este tipo de eventos que he visto solo en Tlalpan en la Ciudad de México”.

Antonio Mejía, nacido en la Ciudad de México pero radicado en la capital michoacana, señaló: “Es una actividad muy bonita e interesante, yo estoy a favor de que estas prácticas las continúe el Gobierno de Morelia a través de SeCultura”.

Entre las autoridades presentes se encontraron el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Torres Zambrano; y el director de Economía Social de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Eduardo Aguilar, entre algunos otros invitados.