¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aarón Méndez, sacerdote de la Casa del Migrante AMAR, en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, fue secuestrado por el crimen organizado el pasado 3 de agosto, así lo confirmó este viernes a Efe personal del albergue.

De acuerdo a la información de medios de comunicación, mediante una entrevista telefónica con Efe, Erbin Ortiz, colaborador del albergue y mano derecha del secuestrado, expuso que el religioso fue privado de su libertad por integrantes del crimen organizado.

El sábado pasado, los criminales arribaron en el albergue, ubicado en Nuevo Laredo (Tamaulipas, noreste), con la intención de llevarse a algunos migrantes cubanos a fin de pedir un rescate por ellos a las familias.

Sin embargo, los criminales se toparon con el sacerdote, quien fue privado de su libertad tras negarse a entregar a los cubanos (migrantes más rentables de secuetrar para el crimen organizado).

Horas más trade, el personal del albergue avisó a las autoridades federales, aunque hasta el momento no se sabe del paradero.

Es de señalar que el albergue Casa del Migrante AMAR dispone de 100 camas para acoger a los migrantes, sin emabrgo el número siempre ha sido mayor llegando a dormir hasta 450 personas.

Información de EFE y Publimetro