Un estudiante mexicano pide apoyo para asistir a un concurso en Estados Unidos, para el que fue elegido por la NASA.

Se trata de Jesús Ricardo Sandoval Espinosa, un estudiante de 18 años, que fue seleccionado por la NASA y la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), para formar parte del concurso International Air and Space Program 2019. Sin embargo, para participar necesita 5 mil dólares.

Originario del municipio de Otumba, Sandoval Espinosa estudia Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH). Junto a sus conocimientos de Aeronáutica, su dominio del idioma inglés fue decisivo para que pudiera destacar internacionalmente y fuera seleccionado.

Para apoyarlo, tanto sus papás, Jesús Antonio y Concepción, así como su hermano, Antonio de Jesús, realizarán rifas para reunir la cantidad necesaria para cubrir tanto el viaje como la estancia en Estados Unidos del estudiante.

“Necesito 5 mil dólares, con esa cantidad se cubrirán los gastos de hospedaje, comida y pasajes de avión, es por eso que estoy pidiendo apoyo de las autoridades municipales y del Estado de México”… afirmó

Junto a 16 de sus compañeros, Jesús Ricardo se prepara para enfrentarse a estudiantes de otras universidades. La competencia iniciará en septiembre, cuando la NASA emita un comunicado con los detalles del proyecto que deberán realizar los integrantes de los equipos participantes.

Tendremos un mes para desarrollar el proyecto y con el apoyo de los maestros se armarán los prototipos para ser presentados a finales del mes de octubre a Estados Unidos a Huntsville, Alabama, al centro Marshall de vuelos espaciales donde presentaremos el proyecto ante un jurado”.… explicó el estudiante universitario, quien ya acudió con Mauricio Cid Franco, presidente municipal de Otumba, en busca de apoyo.