Ciudad de México.- Netflix dio a conocer que a partir del 1 de junio los paquetes de esta plataforma de streaming subirá de precios.

Esto derivado de un nuevo impuesto aplicado por el Gobierno mexicano a empresas que presten servicios de televisión de paga a través de internet.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio”, explicó la plataforma, una de las líderes en el campo del streaming a nivel global.

No obstante, la empresa remarcó que ‘minimizaron el impacto’ en su Plan Básico, amortizando el costo del IVA en sus paquetes estándar y premium, en el que ya se disfrutan opciones de series y películas con calidad de reproducción 4K.

“En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, mencionan.

Precios:

.- Plan Básico – 139 pesos (antes 129 pesos) Plan .- Estándar – 196 pesos, (antes 169 pesos). Plan .- Premium – 266 pesos, (antes 229 pesos)