MORELIA, MICH.,- Finalmente el rector de la casa de estudios superiores en Michoacán, Medardo Serna González y el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, hicieron las paces y acordaron no estallar la huelga el próximo 20 de febrero.

Pero para ello, ambos se sumaron a reanudar las negociaciones de revisión contractual, en donde no solo se analiza el incremento salarial y otras prestaciones, sino la situación financiera de la misma Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El esfuerzo y trabajo personal de los dos Nicolaitas, está enfocado a espantar la huelga en la Casa de Hidalgo y a buscar las alternativas que haya para resolver el estado deficitario de la institución, catalogada en más de mil millones de pesos.

Por ello, desde hoy se ha instalado la mesa de negociación en la torre de Rectoría que se ubica en Ciudad Universitaria, para dar paso a las exposiciones del rector Medardo Serna y del líder del SUEUM, Eduardo Tena.

Fue primordial la presencia de ambos en la mesa del diálogo, para poder avanzar en las negociaciones.

Hasta la tarde de hoy, solo se ha podido avanzar en dos violaciones de las más de 30 que presuntamente se han cometido al Contrato Colectivo de Trabajo.