RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de julio de 2021.- Dos camiones de empresas refresqueras fueron retenidos por estudiantes de la “Escuela Normal para Educadoras Profesor Serafín Contreras Manzo”, ubicada en esta ciudad de Morelia, e ingresados a dichas instalaciones, donde la mercancía fue saqueada por las alumnas con una pérdida para las compañías de casi 100 mil pesos. 

Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. El acontecimiento fue este miércoles en la referida escuela, misma que está en la Avenida Siervo de la Nación esquina con el Periférico Independencia en la colonia Sentimientos de la Nación, justo enfrente de las oficinas de la delegación del Infonavit en Michoacán.

Al respecto, se pudo saber que las escolares y compañeros normalistas suyos se reunieron a las afueras del plantel educativo y al ver pasar los vehículos de las empresas ofendidas los interceptaron y obligaron a los conductores a que ingresaran las unidades a la mencionada institución.

Para evitar ser agredidos los choferes obedecieron. Los camiones pertenecen a las compañías Coca Cola y Pepsi, los cuales fueron saqueados por los estudiantes y minutos después los chicos permitieron que los pilotos de los automotores se los llevaran y se retiraran del lugar. Las compañías reportaron a la Policía una merma de casi 100 mil pesos por los productos robados a cada camión, es decir unos 200 mil pesos en mercancía hurtada.