Ciudad de México., 23 de febrero del 2017.- Una vez más la complicidad de los mismos partidos de siempre mayoritearon y pactaron un nuevo golpe hacia todos los trabajadores de México y a partir de ahora, los vendedores de su mano de obra, solo podrán cobrar el 50 por ciento de su salario en caso de incapacidad laboral.
Tras aprobar el PRI, PAN, Panal, PES y el Partido Verde, la Reforma en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y el añadido el 515 bis, mismo en el que los trabajadores recibirán solo el 50 por ciento de su salario por incapacidad, se ha convertido en la nueva traición hacia el pueblo de México.
El diputado federal, Guadalupe Hernández Alcalá, se defendió y expuso que únicamente los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el apoyo de Morena y Movimiento Ciudadano establecieron un bloque para intentar a toda costa evitar el daño a la clase trabajadora del país, pero fue inútil, la decisión es favorecer a la parte patronal.
“Es necesario que revisemos bien lo que están haciendo los diputados panistas, priistas, y verdes, sobretodo, en cuestión de congruencia. El PRI no cesa en sus golpes hacia la ciudadanía, ya lo estamos viendo con los gasolinazos, ahora con este fast track de la Reforma a la Ley Laboral es un claro ejemplo de lo que han hecho: favorecer a los hombres de la industria”, externó.
“Hay que tener memoria, la clase trabajadora ha sido la más sacrificada y no existe congruencia en lo que se les ofrece y los hechos”, Un trabajador que gana el salario mínimo y que por cualquier circunstancia enferme o se accidente y tenga que ser incapacitado para desarrollar sus funciones, solo va a poder cobrar la mitad de su salario diario de acuerdo al o a los días que sea inhabilitado.