LOS REYES, MICH. – En una obra nada sencilla por tanto por la pendiente como por lo pedregoso del terreno, iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Luis de Velasco de la colonia Santa Rosa, los cuales son de carácter integral al incluir la introducción de líneas de agua potable y drenaje y la construcción de banquetas y guarniciones, con una inversión cercana a los 1.2 millones de pesos, informó Hugo Alberto Méndez Escalera.

El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales visitó el lugar como parte del recorrido de arranque de obras que viene realizando desde la semana pasada, con el firme compromiso de concluir el ejercicio 2020 en tiempo y forma a pesar del retraso que ha traído consigo la contingencia sanitaria, sin descuidar la indicación del alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero de ejecutar trabajos con los más altos estándares de calidad.

Se trata de una obra en la que se va aplicar una inversión de un millón 164 mil 560.91 pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, la cual se utilizará para la introducción de 84.20 metros lineales de tubería de drenaje, 166 metros lineales de tubería de agua potable, la construcción de 257.58 metros cuadrados de banquetas y guarniciones y 505.20 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Méndez Escalera, comentó que esta calle entronca con la avenida Dr. Ramón Macías, la principal del asentamiento; además, está conectada con otras calles que harán más fluida la circulación y el acceso de productos y servicios a este sector de la colonia Santa Rosa, la más grande y poblada de la ciudad y por consecuencia, una de las que más necesidades tiene en materia de infraestructura urbana.

Indicó que el trabajo no será fácil por lo accidentado de la pronunciada pendiente de la calle y sobre todo por el tipo de material a que se está enfrentando el personal, prácticamente piedra de considerable tamaño, de ahí la importancia de utilizar la maquinaria adecuada para realizar un trabajo de calidad y con la agilidad que se requiere ante la llegada del temporal de lluvias.

Jorge Javier Ortiz Morado, vecino de esta calle, comentó que “en la administración pasada se había hecho la solicitud, nuevamente se hizo en esta administración, y ahora si vemos el resultado con el equipo de trabajo del arquitecto Hugo y el presidente Palafox, los vecinos estamos agradecidos porque que nos dan esa prioridad a las calles que realmente lo requieren”.