Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier G., y José Alberto V., por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido el pasado 20 de febrero, en una localidad del municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a constancias de la investigación, el día en referencia, la víctima, se encontraba en la entrada de la localidad de Cuto del Porvenir, a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux, en compañía de su padre y su menor hija, momento en el que fueron sorprendidos por los investigados, quienes se trasladaban en un vehículo Ford.

Tras ser despojado de la unidad, el conductor y su familia fueron abandonados en las cercanías de la Unidad Deportiva Bicentenario, en esta capital, mientras que los infractores se dieron a la fuga.

Lo hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible participación de los imputados en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que los antes señalados se encuentran vinculados a proceso por otro hecho.

En audiencia y una vez que la Dirección de Litigación logró recabar suficientes datos de prueba que fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, se logró obtener vinculación a proceso y como medidas cautelar prisión preventiva oficiosa, además se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente con la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.