Zamora, Michoacán, a 30 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Benita C., y María Fernanda M., -madre e hija-, por su posible relación en el delito de lesiones; ilícito perpetrado en agravio de una mujer, en Jacona.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de enero la víctima fue sorprendida por Benita C., cuando estacionaba su motocicleta, quien la agredió físicamente jalándole el cabello y golpeándola en la cara.

Mientras la investigada continuaba con el ataque, María Fernanda M., se acercó a la agraviada y le propinó diversos golpes, hasta que un transeúnte las separó de la víctima.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones pertinentes, las cuales permitieron establecer la posible participación de las imputadas en el delito de lesiones, por lo que, mediante citación, fueron presentadas ante el Juez de Control.

En audiencia y tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, la autoridad jurisdiccional resolvió vincularlas a proceso, les impuso medidas cautelares y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.