Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Hugo “N”, por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de su nieta de 13 años, en una localidad del municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, en marzo del año en curso, el imputado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima para atacarla sexualmente. La agresión ocurrió en dos ocasiones.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, y una vez que se llevaron a cabo las diligencias pertinentes, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada ayer por personal de la institución.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, quien, tras valorar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, resolvió vincularlo a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y tres meses para la investigación complementaria.

En acciones que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado garantiza la aplicación de la ley.