Foto: ilustrativa

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Reynaldo “N” por su posible relación en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en agravio de una menor.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad de Zitácuaro, situación que fue aprovechada por el imputado para atacarla sexualmente y decirle que era un secreto lo sucedido y que no debía contarle a nadie.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, y una vez que llevó a cabo los actos de investigación respectivos y recabó suficientes datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados.

Reynaldo “N” fue presentado ante un Juez de Control, y una vez que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de 45 días para la investigación complementaria.

La FGE garantiza la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán.