*Fueron detenidos el pasado jueves tras perpetrar robo a un transeúnte en Morelia. 

Morelia, Michoacán, febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra cuatro personas del sexo masculino, quienes fueron detenidas el  pasado jueves por elementos de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, luego de perpetrar un robo con violencia cometido en agravio de un transeúnte.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de José Alberto L.G., Álvaro A.J., Antonio Z.A. y Rogelio C.D., quienes -de acuerdo con la denuncia que consta en la Carpeta de Investigación-, el pasado 1 de febrero despojaron a un hombre de mil pesos y de un teléfono celular.

De acuerdo con las indagatorias se pudo establecer que ese día la víctima se disponía a abordar su vehículo sobre la avenida Michoacán cuando los imputados lo amagaron para quitarle sus pertenencias y después huir.

La víctima de inmediato dio parte a las autoridades, por lo que se inició una persecución por parte de la Policía Michoacán-Unidad Morelia, quienes interceptaron a los imputados sobre la avenida Guadalupe Victoria, colonia Lomas del Tecnológico.

Tras formulación de imputación por parte de la Fiscalía Regional, el juez control valoró los datos de prueba aportados y resolvió vincular a proceso a los cuatro detenidos, determinando además prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la seguridad y patrimonio  de las y los michoacanos.