En puerta, la remodelación del Boulevard Lázaro Cárdenas, anuncia Silvano Aureoles Conejo.

Será La Piedad un municipio reconocido por su desarrollo económico y social, destaca el mandatario estatal.

La Piedad, Michoacán, a 6 de junio de 2017.- No se puede gobernar sólo desde la visión de los servidores públicos o de la perspectiva de un Gobierno; tiene que haber integración horizontal con las y los ciudadanos, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al tomar protesta e instalar el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de este municipio.

Al recordar que a la fecha ha tomado protesta e instalado 18 Comités y Consejos Ciudadanos, el mandatario estatal destacó que a través de estos organismos se busca establecer la coordinación institucional con los tres órdenes de Gobierno de la mano con la sociedad, con la única intención de mejorar las condiciones de las y los michoacanos a través de cuatro ejes básicos: desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad pública.

El titular del Ejecutivo estatal puso sobre la mesa prioridades de atención en este municipio, y convocó a este Consejo a revisar el saneamiento del río Lerma, para lo que instruyó a conformar una mesa de coordinación para atender este tema.

Una de las principales demandas de este municipio y que, dijo, será una realidad, es la remodelación del Boulevard Lázaro Cárdenas, que tendrá banquetas más anchas, una ciclovía y camellón intermedio, y que en su conjunto será una obra de primer nivel.

El Gobernador apuntó que otro eje central que se tendrá que priorizar es la atención a las adicciones que aquejan a los jóvenes piedadenses; al respecto, indicó que el proyecto del Gobierno del Estado de construir Centros Integrales para el tratamiento de las mismas va muy avanzado y que La Piedad será parte de él.

Asimismo, solicitó al secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin, encabezar la construcción de un proyecto integral para relanzar la vocación porcícola de esta zona productiva, que incluya la recuperación de espacios abandonados que son aptos para ello.

Al ser este municipio frontera con dos importantes estados -Jalisco y Guanajuato-, Aureoles Conejo enfatizó que las oportunidades de detonación económica para La Piedad son infinitas y para garantizar las vocaciones productivas, resaltó, es que trabaja arduamente el Grupo de Coordinación Michoacán en esta región.

El presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, reconoció la coordinación permanente del estado con este municipio y sostuvo que los trabajos previos han evidenciado el interés y el anhelo que se mantiene para generar el desarrollo social y económico en la región.

Hizo un llamado a los piedadenses a comprometerse, colaborar e innovar de la mano con este Consejo, pues aseguró que ninguna ayuda será suficiente si los propios pobladores no se suman en este esfuerzo.

El subsecretario de Gobernación y enlace estatal en este municipio, Armando Hurtado Arévalo, reconoció la disposición y entrega de todos los integrantes de este Consejo para coadyuvar en la mejora de La Piedad, mismos que ya han tenido reuniones previas con empresarios, académicos, líderes de organizaciones civiles, transportistas, por citar algunos sectores, y que son pieza fundamental para que este Consejo camine bajo la ruta trazada.

En la toma de protesta también estuvieron presentes José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Israel Tentory García, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo; Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF estatal.

También, Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; José Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia; Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de las Fiscalías Regionales; Bertha Paredes Garduño, delegada de la Procuraduría General de la República; Natalia Alejandra Salinas Bravo, rectora de la Univa, e Israel Galván Jaime, coordinador estatal de la Policía Federal, entre otros.