Morelia, Michoacán.- El municipio de Tancítaro ambientalmente es uno de los más emblemáticos en el estado por ser una de las reservas más grandes en Michoacán y de las cumbres más altas sobre el nivel del mar. Por ello, para fomentar su conservación, la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA) ofreció una capacitación y sentó el precedente para un trabajo conjunto con el equipo del gobierno de ese municipio.

Regidores, directores de urbanismo, medio ambiente y de planeación participaron en este taller en el que se abordaron temas como el programa de Ordenamiento Ecológico Territorial y legislaciones ambientales vigentes e identificación de necesidades que se deben atender.

El secretario Alejandro Méndez López ofreció acompañamiento permanente para atender los temas prioritarios, entre los que destacan plagas forestales, planificación territorial, preservación de especies y prevención de riesgos ecológicos, entre otros más; “queremos facilitar todos los servicios que ofrece la Secretaría de Medio Ambiente para lograr la conservación sustentable en esta región tan importante”, apuntó.

Los funcionarios del ayuntamiento de Tancítaro expusieron los diversos temas que les preocupan y la necesidad de involucrar a otras dependencias del Gobierno de Michoacán o delegaciones federales para consolidar los objetivos de trabajo a largo plazo.

“Para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es prioritario atender todos los temas relacionados con el medio ambiente en este municipio, este taller es también punto de partida para trabajar con todos los municipios que se encuentran en la franja aguacatera a fin de llegar a una planificación regional de nuestro territorio”, finalizó Mendez López.