Morelia, Mich, 14 de Marzo del 2017 (Dalia González Ruiz).- El Ooapas anuncio este martes que dio inició a las actualizaciones del padrón de usuarios, con el que se pretende actualizar el banco de información de tomas instaladas para brindar un mejor servicio.

Roberto Valenzuela Cepeda, director del Ooapas, explicó que la actualización es necesaria debido a que ya son más de diez años que no hay registros fidedignos y de los 14 mil deudores que tiene la institución, se estima que 7 mil corresponden a usuarios que no están vivos o predios abandonados.

Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a brindar su apoyo para recabar la información pertinente “que afín de cuentas no es para cobrarle más, es para que se tenga los datos y se le cobre lo justo”, expresó.
Hizo hincapié en que los verificadores estarán debidamente identificados y solo harán preguntas sobre el predio y el servicio del agua.

Por otro lado, indicó que nuevamente se está trabajando arduamente en el desfogue de drenaje y cauces naturales, con 14 bombeos de agua de 45 metros por segundo para tratar de mantener las calles libres de inundaciones, sin embargo, el problema sigue siendo en gran parte culpa de la ciudadanía que continua tirando basura en la calle sin pensar en las consecuencias que provocan.

Además agrego que las colonias que constantemente se inundan es debido al tipo de geografía en el que se encuentran, como el caso del Bulevar García de León que anteriormente era el rio chiquito y el agua reconoce su cauce natural.