Redacción, Pachuca, Hidalgo. 05 de Octubre del 2017.- El Pachuca disputa este jueves contra el Celta el primero de sus dos amistosos por Europa -el fin de semana jugará contra el PSV-.
Los tuzos han aprovechado la fecha FIFA para probar su nivel contra dos equipos de cierto nivel pensando en la cita de diciembre en el Mundial de Clubes.
El encuentro en Balaídos (13.30 horas en Ciudad México) será ante todo un acto de solidaridad, en el que la recaudación del mismo irá destinada a los afectados por el sismo de México del pasado mes de septiembre en el que fallecieron 366 personas. Además, entre ambos clubes hay un acuerdo de colaboración desde el año pasado que podría fructificar próximamente con la llegada de algún jugador de Pachuca al Celta. Hirving Lozano estuvo cerca en el último mercado, pero finalmente recaló en el PSV.
El Celta no podrá contar con sus ocho internacionales: Maxi Gómez, Hernández, Guidetti, Aspas, Sisto, Lobotka, Emre Mor y Villar. De esta manera, Juan Carlos Unzué ha convocado a cinco futbolistas del filial para completar una convocatoria de 16 futbolistas sin tampoco el lesionado Hugo Mallo; Sergio, Rubén, Fontàs, Radoja, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Brais Méndez, Diego Alende, Dejan Drazic, Dennis Eckert y Dani Molina.
Por su parte, Pachuca viaja con toda su plantilla excepto sus internacionales Erick Gutiérrez, Omar González, Edson Puch, Óscar Murillo y Urretaviscaya.
En los Tuzos destacan las figuras del Oscar Pérez en la portería a sus 44 años y del mediapunta japonés Keisuke Honda. El técnico Diego Alonso se toma muy en serio esta doble cita europea para apuntalar a su equipo para la recta final del Apertura y llegar en la mejor forma al Mundial de Clubes.