Michoacán.- Se debe privilegiar la protección de datos personales, desde las instituciones no podemos avalar la ilegalidad como lo pretende hacer el Gobierno Federal al solicitar los biométricos al Instituto Nacional Electoral, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente albiazul afirmó que entregar información confidencial de los ciudadanos pondrá en riesgo la transparencia del próximo proceso electoral.

“Los ciudadanos confían en el INE y las decisiones que toma para vigilar los procesos electorales, no podemos permitir que terminen con la legalidad de una institución tan importante”.

Señaló también que ante la renovación de consejeros en el órgano electoral es necesario garantizar que exista transparencia e independencia al momento de decidir por los perfiles que tendrán que velar por la democracia en el país.

“Acción Nacional seguirá en la lucha para garantizar la independencia y autonomía de órganos como el INE. Hay muchos perfiles capacitados y con experiencia que pueden representar de manera digna las tareas a emprender, sin embargo, debemos estar vigilantes de que no se enturbie este proceso”.