Hoy, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y centro de México, en interacción con inestabilidad en la parte superior de la atmósfera, ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Sinaloa y Sonora; fuertes en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

La Onda Tropical Número 19, a su paso por el sur del país, provocará lluvias muy fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca y Puebla, mientras que la Onda Tropical Número 20, en la Península de Yucatán, junto a un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, generarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé que las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, el Golfo de California, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas. Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con potencial ciclónico en el oriente del Golfo de México, se localizó aproximadamente a 415 kilómetros (km) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo. Tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Al igual que la Depresión Tropical Siete, que se encuentra en el Océano Atlántico, a más de 5 mil km de las costas de Quintana Roo, se mantiene en vigilancia.