Oaxtepec, Morelos, a 6 de enero de 2020.- Por su vocación de servicio y sus innumerables aportaciones para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la población, la subdirectora de Enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), María Guadalupe Báez Martínez, recibió el Reconocimiento en Enfermería “María Suárez Vázquez”, de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada de la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, la maestra Báez Martínez, con 26 años de carrera, agradeció la distinción que a nivel nacional se le hace al trabajo realizado a favor de la población desde sus inicios como enfermera operativa, hasta la fecha en donde desempeña un cargo gerencial.

Labor que ha sido posible, dijo, al contar con la infraestructura, equipo e insumos necesarios, gracias a la inversión sin precedente realizada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo en unidades de la SSM.

Por su parte, la Secretaria Carpio Ríos, reconoció la capacidad, visión y liderazgo de la homenajeada, a quien le refrendó su respaldo para seguir adelante en los proyectos de mejoramiento continuo.

La Secretaría de Salud Federal, otorga esta presea cada año tras la revisión que realiza el comité instituido por el Consejo de Salubridad General, en el que se evalúa a personal de todos los estados del país en cuanto a su vocación de servicio, formación de los recursos humanos, así como los valores éticos y morales.

“Este es el resultado de un trabajo en equipo, este premio nos reconoce como el primer estado que tiene un sistema de información de todas las intervenciones que realiza enfermería en el primer nivel de atención, y que sincroniza con plataformas federales, asimismo permite que cada enfermera pueda dar seguimiento a las metas de sus programas”, comentó emocionada Báez Martínez.

La funcionaria estatal, fue además la responsable del proyecto de la subdirección de enfermería y el correspondiente a que personal a su cargo fuera designado como responsable de Centros de Salud, siendo el primer estado en México en hacerlo.

“Generamos dos sistemas de información que trabajamos cada turno, actualizando la ocupación hospitalaria de todo el Estado, así como la disponibilidad de recursos humanos, ventiladores, quirófanos, sangre e incubadoras”, concluyó.