RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 7  de mayo de 2020.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) arrancó la campaña Que no te cargue el payaso, con el objetivo de crear conciencia entre los sobre la disposición del uso cubrebocas para ingresar al sistema de transporte subterráneo de la Ciudad de México. 

ESte programas serán implementado por los payasos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón, quienes estarán en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2. 

Los comediantes urbanos invitarán a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no cuenten con uno se les obsequiará uno. Además ofrecerán gel antibacterial al público que ingrese y salga de las estaciones de metro. 

La campaña se hará de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas y se tiene previsto que concluya al término de mayo.

El programa también busca apoyar  la economía de los comediantes urbanos.

Las autoridades del Metro de la Ciudad de México solicitaron a los usuarios mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber concluido su ruta.

También recomendaron solo salir para actividades esenciales y continuar con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.