La fotografía que dio la vuelta al mundo, momento en el que se observaba a dos roedores peleando por migajas de comida en una estación del metro de Londres, fue galardonada como la mejor imagen del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

 

De acuerdo a la información de algunos medios nacionales, señaló que el autor de “Pelea en la estación”, Sam Rowley, buscó retratar la escena luego de que un amigo le enviara un video donde dos ratones peleaban por migajas de comida.

Para que esta imagen pudiera trascender y colocarse como uno de los favoritos, Rowley dijo que tuvo que pasar cinco días recostado en el piso del metro frente a la mirada de transeúntes curiosos que le observaban sobre el suelo, hasta que el momento ocurrió y logró retratarlo. Su fotografía recibió 28 mil votos del público de entre los 25 finalistas.

“Estos ratones del metro, por ejemplo, nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el sol o sentir el césped. A cierto nivel, es una situación desesperada. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que pelear por algo tan irrelevante como una migaja”, agregó.