El Gobierno federal condenó el ataque registrado este sábado en Veracruz, en el que perdieron la vida el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Camilo Juan Castagne Velazco, y el Inspector desplegado en la misma entidad.

Los hechos se registraron después de las 18:00 horas en un restaurante ubicado en la ciudad de Cardel, al que ingresaron un grupo de personas armadas, quienes agredieron a los elementos federales.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto escribió: “el @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también condenó este ataque, al que calificó de cobarde e informó que el gobierno federal trabajará junto con las autoridades de Veracruz para dar con los responsables.

A su vez, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se trasladó a la zona con el compromiso de llegar al fondo en la indagatoria y brindar todo el apoyo a los deudos.

En su oportunidad, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, condenó el ataque y expresó sus condolencias a las familias de los policías federales caídos.