“El Arzobispo Chedraoui era un promotor del diálogo y el entendimiento”, tuiteó el presidente Enrique Peña Nieto al manifestar con yerro sus condolencias para los familiares, amigos y comunidad religiosa por el fallecimiento de Antonio Chedraoui Tannous.

“Descanse en paz Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe”, escribió en un primer mensaje con el apellido incorrecto el Primer Mandatario a través de su cuenta institucional de Twitter.

Descanse en paz Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Luego de que se confirmara la muerte del arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa, la madrugada de este miércoles, personalidades políticas manifestaron su pésame a través de la misma red social con el apellido correcto, Chedraoui.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, escribió: “Descanse en paz, Antonio Chedraoui, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, mi pésame a familiares y amigos”, con la firma personal #mm que le caracteriza cuando tuitea.

Los gobernadores de Michoacán, Chiapas y Jalisco, Silvano Aureoles Conejo, Manuel Velasco Coello y Aristóteles Sandoval Díaz, respectivamente, hicieron lo propio en sus cuentas oficiales.

El mandatario michoacano compartió: “Lamento el sensible fallecimiento del Arzobispo Antonio Chedraoui, líder de la Iglesia Ortodoxa en México, Venezuela y Centroamérica. QEPD.” Mientras que el chiapaneco tuiteó: “Lamento mucho la muerte de mi amigo el Arzobispo Antonio Chedraoui, mis condolencias a su familia y a la Comunidad Católica Ortodoxa. #QEPD.”

“Lamento el fallecimiento de Antonio Chedraoui Tannous, líder de la Iglesia Ortodoxa de México. Mi solidaridad para sus familiares y amigos.”, manifestó el jalisciense.

“Descansa en paz querido hermano Antonio Chedraoui. Hoy se alegra el Cielo porque ya habitas en la morada que te preparó el Padre”, se lee en la cuenta oficial del Arzobispo Primado de México.