Aseveró que ya se analiza la ruta a seguir, a efecto de que los morelianos puedan recobrar sus cosas sin que esto represente un daño a sus bolsillos.

Francisco Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aseveró que luego de las inundaciones en la ciudad de Morelia se registraron pérdidas en materia de enseres domésticos superiores a los 20 millones de pesos.

Es decir, en muebles y electrodomésticos las más de 30 mil familias afectadas sufrieron pérdidas por 20 millones de pesos.

Así pues, adelantó que ya se analiza la posibilidad de acudir directamente con las fábricas de estos muebles, de tal suerte que se les pueda abonar un poco de recurso correspondiente a lo recaudado por la rifa organizada por empresarios, a efecto de que pueda apoyarse a los morelianos.

“Estamos buscando la posibilidad de darles un tanto del recurso ahora, entregar los muebles a las familias afectadas y una vez que se realice la rifa darles la otra parte”, acotó.

Así pues, aseveró que lo que busca el Ayuntamiento es el brindar apoyos a los morelianos sin que esto comprometa la economía familiar de estos.

Por otro lado, descartó que los daños hayan sido más allá de los enseres domésticos.

“Daño estructural no se tiene detectado, por o que está totalemnte descartado que esto sea el caso”, finalizó.