RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Cuitzeo/Moroleón.-  Durante las últimas horas de ayer jueves, la Policía de Morelia persiguió un vehículo ocupado por empistolados y en la acción hubo intercambio de disparos sobre la carretera Morelia-Salamanca. Los sospechosos llegaron a la caseta de peaje de Cuitzeo, ubicada en el entronque hacia Huandacareo, donde mataron a balazos al encargado de la pluma, comentaron contactos policiales, los cuales agregaron que minutos después unos integrantes de la Guardia Nacional (GN) capturaron a uno de los presuntos delincuentes y aseguraron el vehículo. 

Trascendió que primero, los oficiales capitalinos siguieron a los tipos armados que viajaban a bordo de un Mustang azul, quienes durante el trayecto realizaron varias detonaciones, entonces los guardianes del orden repelieron el ataque. 

Al enterarse de la situación, la Policía Michoacán apoyó a sus compañeros municipales, pero los agresores aceleraron y llegaron a la caseta de cobro de Cuitzeo, localizada en el kilómetro 33+800, donde asesinaron al empleado para pasar rápido y consecutivamente huyeron hacia el estado de Guanajuato. 

Los patrulleros michoacanos ya no entraron a la vecina entidad federativa, así que los elementos de la GN efectuaron un operativo y consiguieron encontrar el Mustang en la región de Moroleón, además atraparon a uno de los individuos aparentemente involucrado en los relatados hechos y lo pusieron a disposición de la instancia competente. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tuvo conocimiento del homicidio del trabajador de la autopista y su personal especializado emprendió las investigaciones respectivas.