Morelia, Mich., Pese al secuestro de una de sus candidatas, el pasado jueves, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores sentenció que seguirán sin participar en las mesas de gobernabilidad.

A su consideración, la participación o no en las mesas de gobernabilidad no infiere en lo absoluto en las condiciones de inseguridad que se viven a diario a lo largo y ancho del país, ya que consideró, la problemática se ha visto generalizada.

Apuntó que por ley, todos los candidatos tienen que ser analizados por las autoridades federales correspondientes, de tal suerte que se pueda validar su registro ante el Instituto Nacional Electoral o ante el Instituto Electoral de Michoacán según sea en caso, por lo que independientemente de la mesa de gobernabilidad, el ejercicio se realiza.

“No hace la mayor diferencia, lo que se requiere es mayores condiciones de seguridad, no una mesa de gobernabilidad, se requiere que las autoridades hagan su trabajo”, lapidó.

En este sentido refirió que pese a la situación, será responsabilidad de los candidatos en lo personal solicitar acompañamiento en caso de que lo crean necesario, sin embargo descartó que vayan a sumarse a los esfuerzos del resto de partidos políticos en conjunto con el Gobierno de Michoacán y las autoridades electorales.