El cardenal Norberto Rivera Carrera dedicó una oración a los periodistas que han sido víctimas de agresiones y de aquellos que perdieron la vida por actos de violencia, con motivo del Día la libertad de expresión que se celebró la semana pasada.

Durante la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera también pidió una plegaria por aquello sacerdotes que también han sufrido ataques en las últimas semanas.

“Por los periodistas, comunicadores, conductores, fotógrafos y todos los que se entregan diariamente a la labor informativa para que ejerzan sin miedo la libertad de expresión en todos sus ambientes de trabajo.

“Por los sacerdotes, en especial por los que han sido atacados en las últimas semanas, el padre Miguel Ángel Machorro y el padre Antonio Zambrano para que reciban consuelo de los hermanos desde la percepción del amor intenso y total de la trinidad y pueda hacerse justicia”, rezaron.

Como parte de la celebración de la fiesta de la Santísima Trinidad, el Arzobispo Primado de México manifestó que se han superado sistemas ideológicos en los que se pretendía encajonar al mundo: el individualismo a costa de la comunidad con un liberalismo salvaje y el colectivismo con un marxismo represor.