RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tangancícuaro, Mich.- La tarde del martes, sujetos armados persiguieron y atacaron a balazos al conductor de una camioneta en la zona Centro de esta ciudad de Tangancícuaro, el cual terminó por chocar su unidad. Lo que desató una inmediata movilización del personal de la Policía Municipal, mismos que a su arribo fueron atacados por los delincuentes, logrando repeler la agresión. En el sitio los gatilleros abandonaron una camioneta y huyeron a bordo de otro automotor.

Al respecto se supo que en la base de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibieron diversos reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Cuauhtémoc, por lo que de inmediato se trasladaron los agentes municipales, los cuales al llegar a dicha vialidad casi esquina con Reforma, observaron una camioneta Chevrolet tipo Pickup de color gris siniestrada, y a unos metros parapetados tras una camioneta Kia de color gris varios sujetos armados.

Los delincuentes que a decir de la policía portaban armas de grueso calibre y ropas tácticas, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a dispararles, por lo que los oficiales contestaron la agresión, haciendo que los pistoleros subieran a una camioneta cerrada de color blanco y emprendieran la huida.

Fue así que en la zona los guardianes del orden localizaron herido a Juan R., de 32 años de edad vecino de esta demarcación, mismo que refirió ser el conductor del automotor siniestrado, persona que narró a las autoridades que los gatilleros comenzaron a seguirlo en la camioneta Kia, al tiempo que accionaban sus armas en su contra.

Minutos después el lesionado fue trasladado a un hospital en Zamora, donde los médicos en turno se hicieron cargo de brindarle las debidas curaciones y sitio en el cual permanece internado con guardia policiaca.

El evento delictivo detonó una intensa movilización de los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado, quienes arribaron en apoyo a los municipales. Siendo implementado un operativo en busca de los agresores, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención relacionada con el hecho.

Finalmente se supo que ambas camionetas fueron aseguradas por las autoridades, siendo encontradas dentro de la Kia fornituras, chalecos tácticos, ropa camuflajeada y pasamontañas.