RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- Con la finalidad de protegerte contra los delitos en la web tales como el fraude, la usurpación de identidad, extorsión, ciberacoso, entre otros; la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones y/o medidas digitales para evitar que seas un usuario vulnerable.

La privacidad en línea es un derecho que tiene cualquier usuario en la web, elegir que datos personales quiere compartir para proteger su intimidad, es una decisión particular. Al igual que proteger la información financiera. Por ello, la SSP exhorta a la población a seguir la lista de las siguientes recomendaciones emitidas para la seguridad digital de los navegantes virtuales: 

  • Crea contraseñas seguras que incluyan más de 12 caracteres y contengan letras en mayúsculas, minúsculas, números, así como signos; de preferencia puedan cambiarse de manera regular.
  • Utiliza el modo incógnito en las Apps, ya que esto ayudará a cerrar tus sesiones y cuidará de tus datos.
  • Depura la información en tu dispositivo, lo que evitará guardar contraseñas o información financiera confidencial en tu teléfono.
  • Cuida de tu intimidad en redes sociales, siempre trata de configurar tu privacidad de acuerdo a tus necesidades, no olvides leer los términos y condiciones; además de asegurarte activar la opción de autentificación.
  • Mantén actualizado tu sistema operativo, así como el antivirus para una óptima y segura navegación.

Cuidar del patrimonio, la seguridad virtual e identidad de las y los michoacanos, es una tarea vital para la SSP; por ello y bajo la encomienda de la actual administración estatal que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla, trabajamos en todos los rubros sociales y otorgamos las herramientas necesarias para garantizar una navegación segura.